jueves, 18 de marzo de 2010

27 de Febrero I

No se que estaba soñando, imagino que algo extraño.
Una mano en mi espalda me mueve y una voz que conozco hace 20 años me dice,"Esta temblando".
Mi modorra me impidio hacer algo al respecto asi que decidi estirar mi mano y afirmar la pierna de Les y decirle que ya iba  a pasar.
"Sigue temblando" me dijo Les. El movimiento de la cama me indico que la cosa crecia asi que era mejor que soltara la pierna de Les.
Le dije que encendiera la luz, sin saber que ya se habia cortado..."no prende esta huea" grito Les mientras se dirigia a la puerta del dormitorio.
Me baje de la cama por mi lado y esta ya se movia bastante, tanto asi que me empujo un par de veces.No pude pensar otra cosa que apretar raja. Lo del 85 ya lo tenia en la memoria y sabia lo que venia.
Tenia que llegar a la pieza de Martin y en el camino le pegue puntapies a todas las cosas que se me caian al frente, las cuales nunca supen que eran, lo unico que si supe que era, fue la cama, porque el puntapie que le di me dejo una uña partida.
Entre a la pieza de Marty para sacarlo y procurar que no despertara. La cosa ya se movia y mas de lo que quisiera y casi cai cuando me acercaba a la cama.
Marty, hace poco que dormia en cama y le teniamos un colchon para evitar que la poca practica lo dejara con moretones, la cosa es que me subi al colchon para tomarlo en brazos y ahi ya estaba el peak del sismo. El colchon se deslizaba de un lado hacia otro y yo parecia hacer surf en una esponja.
Escuche que los juguetes de Marty comenzaron a caer, digo escuche porque de ver, no veia nada. El ruido de los juguetes se mezclo con otros ruidos aparte del ruido subterraneo y aterrador que venia desde mis pies.
Tome a Marty y le apoye un oido en contra de mi pecho y el otro se lo tape con mi mano que,vale la pena decirlo,logra cubrirle el oido y la cabeza a la vez y una parte de su poroto de nariz. Pense que era mejor que no escuchara nada y asi evitarle traumas y el panico de dormir solo pensando que se le iba a mover su cama.
Comence mi camino hacia el living para despues pararme en algun lugar seguro pero no alcance a llegar a la puerta del dormitorio de Marty y el suelo ya se movia de una forma diabolica. Perdi el equilibrio y fui a dar contra el closet de Martin y ahi fue lo mas terrible, el darme cuenta que no iba a llegar al living, no porque no quisiera, sino porque si seguia mi camino iba a caer y era muy probable que cayera sobre Martin, y la verdad es que no es ninguna gracia que mis 83 kg cayeran sobre una persona que apenas llega a lo 13 kg. asi que opte por la nunca bien ponderada resignacion. Apoye mi espalda en el marco de la puerta y me dije: "Ok, que sea lo que sea". Protegi la cabeza de Marty y me quede ahi, escuchando los ruidos subterraneos ,l os cuales por un momento pense eran los de don Sata reclamando mi presencia, aparte de la quebrazon de vasos de mi vecino y algo que hasta el dia de hoy no se que era, pero sonaba como como una lata o un fierro que golpeaba contra algo.
En mi balanceo logre ver a contra luz de la luna la silueta de Les, parecia bailarina del caño en el marco de la puerta de la calle, quise sonreir pero no podia, quien podria, pero era una silueta que aparecia y desaparecia con la torsion de la casa, pero se notaba claramente su pelo, sus brazos y su panza, Francisca aun estaba en su panza, cosa que no me explico aun es que como no nacio en ese mismo momento.
La verdad el sacudon se hizo eterno, no pude hacer ningun calculo ni de hora ni de duracion ni de ni ninguna cosa, solo sabia que era lo mas fuerte que haya sentido hasta ahora.
De pronto, las cosas ya no cayeron, el ruido disminuyo y solo quedo un silencio estremecedor que solo era roto por las alarmas de los autos que no paraban de chillar.
Camine hasta Les, nos abrazamos, nos preguntamos como estabamos, quise decir "como la weas", pero preferi decir que estaba bien y comenzamos a buscar fosforos para iluminar algo.
Martin, recien en ese instante desperto. Sus ojos estaban hinchados y nos miro sin preocupaciones y como preguntandonos "que wea paso".
Era Sabado, un sabado 27 de Febrero del 10 a las 03.34 am.

0 comentarios: