sábado, 16 de enero de 2010

Saldando la deuda

Hace un tiempo acarreaba una deuda y es hora, tarde por el corte de luz, que la pague.
Panchita,
No sabes cuanto lamento no haber hecho nada interesante por ti en cuanto a letras se refiere en estos casi 8 meses y se que la excusa siempre agrava la falta, pero Martin, tu hermano, consume una cantidad de tiempo que a veces esta fuera de mi comprension, la cual, sabras mas adelante, es bastante.
Cuando supe que eras una princesita, apodo que ya le robaste a tu madre, no pude mas que alegrarme contenidamente, como siempre pasa con las cosas que siento, amarradas a esa estupidez de no mostrar mucho, pero algun dia, cuado aprendas a leer y a escucharme, sabras que mi alegria fue mucho mas de lo poco que mostre y la verdad es que mi corazon bombeo mas sangre de la que esta acostumbrada.
Te vi en la eco, la cual encontraras en algun disco perdido de mi eterna y desordenada coleccion, y la verdad es que me quede palido.
"sin dudas" dijo el doc, "es una niña"...."ahi esta su cosa...."....pense, "este hueon que se cree," tratando tu chochito de simple "cosa"....no supe que decir, escuche tu corazoncito latiendo a 160 bpm, como una cancion de los Chemical Brothers y supe que nuestro corazon ya estaba unido por los ritmos y por un encanto que se compartiras conmigo.
Mi niña, mi futura niña.
Sabes, te imagino un poco mas grande, como lo esta tu hermano Martin ahora y no puedo dejar de pensar en que seras un coqueta del demonio y, al igual, otra vez, que tu hermano, conquistaras hasta al mas ferreo corazon, con solo una mirada y una sonrisita complice, inocente y picarona a la vez.
Tu gestacion, te lo digo al tiro para que algun dia te disculpes con tu madre, ha sido un caos. Los primeros tres meses tu madre no paro de vomitar y mi paciencia a veces eterna parecia acabarse. Estabamos intranquilos, no dormiamos por las constantes arcadas de tu madre y los llantos de tu hermano que  aprendio  bastante tarde a dormir solo, 1 año y algo.
Pero, tambien sabras algun dia, el tiempo pasa vertiginoso y eso fue pasando y los siguientes meses fueron bastante tranquilos, a excepcion de mi estres por el asunto pega y plata, tema en el que no voy a ahondar  para no cagar este blog, y el estres de tu madre por tu hermano. Sabras que ambos "estreses" nos llevaron a muchos conflictos, pero el amor, el cariño y el respeto que nos tenemos saneo cualquier intento de fracaso familiar.....el caso es que los siguientes meses fueron bastante tranquilos, eso, hasta el mes 6 y fraccion.
Te mueves mas que Martin en su etapa de gestacion, eres un poquito mas violenta con tu madre....llamemosle brusca....Martin, recuerdo era mas suave y sus movimientos mas largos y sinuosos, cosa que ya perdio.Pero tu, uf, das unos puntapies que llegan a mover a tu madre de un lado a otro.
Te vieras, te darias risa. Te voy a filmar para que veas de lo que hablo.
Ahora estas casi en el mes 8 y San Paiva, que sera el doc que te traera a la estacion terminal, presupuesto la "modica" suma de 4200 gramos, en palabras, cuatro kilos doscientos gramos.La panza de tu madre no da abasto.....pausa para poner musica en mis oidos, como siempre en estas ocasiones, la 9ª de Ludovico dirigida por Karajan......
En que iba???....pesaras bastante cerca de lo 4 y medio, tal vez superes mi record de 4.250, a lo mejor, pero la diferencia es que mi mama, tu abuela, era gigante en su peak de estatura, y tu madre no crece desde los 14 años....jejeje...seras mas grande que ella y tal vez le enseñes a nadar tomandola en brazos.
Francisca Lia. Lindo nombre pensado por tu madre y aunque yo no estaba de acuerdo en lo de Lia, cedi en secreto, pero no le digas que te conte y ahora hasta lo encuentro choro, bonito y pega bastante. Lia es un nombre con caracter, corto pero que pesa bastante, con personalidad que supongo acompañara a la tuya porque seras un mezcla de todos los genios. Los genios de tus abuelos, los cuatro, y tus padres metidos en una batidora.
Podria pasar horas hablando de los genios de cada uno pero faltaria hoja y naturalmente tiempo, pero te digo que son unos genios de la puta madre. Solo puedo decir que algunos son mas suaves pero son mas mañosos y raros que la cresta.
Francisca, mi francisca, mi panchita, mi pequeña truchita porque tu hermano es un salmon de tomo y lomo, porfiado y siempre contra la corriente, pero solo basta educarlo un poco para que conozca por que es un salmon....pero tu, una truchita, una linda truchita arcoiris, que salio del mar de la eleccion natural para caer en nuestras mallas, en nuestras manos....pero esto, mi niña, no es pesca deportiva, asi que no te devuelvo ni cagando, estaras conmigo, con nosotros, hasta el fin de nuestros dias.
A estas alturas Panchin, estoy solo descontando horas para tu llegada, contando los minutos y los segundos que me quedan para ver mi otra mitad del corazon lleno,en realidad el tercio que me queda, Tu madre 1/3, tu hermano 2/3 y tu el tercio vacio.
Sabes, el tiempo paso apresurado. No me di cuenta y ya tenias 6 meses de gestacion. Creciste de la nada, y vaya que creciste. Le enseñe a tu hermano a llamarte a traves de lo milimetros de piel que los separa, en su idioma, que pronto sera el tuyo, te dice hermana o pancha, depende de que es lo que queramos escuchar, pero la verdad, es que no tiene idea de lo que viene, de que vienes.
Y asi ha transcurrido el tiempo, entre mi espera a veces angustiosa y los malestares de tu madre que parecen mas ataques de epilepsia que sintomas naturales de un embarazo.
Mi niña, mi hija, mi futura esposa de alguien que se, me costara aceptar. Polola de alguien que no me va a gustar no porque sea mala persona porque se que vas a tener el buen gusto necesario, sino que no me va a gustar porque simplemente es tu pololo.
 Francisca Lia Pizarro Gomez. La futura niña mas linda. Reina del colegio y elegida para cuanto acto salga. Mi otra naranja completa. Mi jugo natural, mi postre con mucha salsa de chocolate. Mi acompañante en dias donde haga falta el toque femenino. Mi luna llena, mi futuro sol, mis  futuros ojos llenos de lagrimas cuando vea tu llegada, mi division de ilusiones, mi extension compartida con tu hermano., Sangre de mi sangre, carne de mis celos, piel de la que saque de mi propio cuerpo, adn extendido en el tiempo....vienes para quedarte, vienes para verme envejecer y yo para verte crecer, vienes para darme lo que me faltaba, vienes a darme todo el tiempo del mundo, a curarme, a cicatrizarme y a hacerte cargo de mis panicos futuros, a darme la luz cuando piense que ya no queda nada....vienes a adueñarte de mi, comparte mi alma con tu hermano, con tu familia, te regalo lo que tengo, lo que me queda, que es esto, mi alma, mi corazon y mi pecho entero y mis besos futuros.

Saludos a todos, a mi reineta, la Reina, a mi salmoncillo, el principe, y a mi truchita, la nueva princesita.

Seria lo primero....comentarios, baratos, como un cigarro suelto.


0 comentarios: