sábado, 28 de mayo de 2011

La parka

He pensado ,y mucho, sobre el tema de la muerte y he llegado a la coclusion de que mas que miedo a la muerte en si,le tengo miedo al olvido que esta produce.
Claro,mi recuerdo estara presente en los que deje aca,en los que no acompañan al unico viaje que uno hace solo, a menos que seas un mochilero y que tengas tanta plata que no haya nadie que te pueda acompañar;pero por cuanto tiempo quedara tu recuerdo.
Tus hijos te recordaran,si te mueres joven tus padres y si alcanzas a ser un abuelo chocho,tus nietos...pero mi pregunta es ¿y despues?...repito algo que he dicho muchas veces,el archivo del maldito olvido es demasiado grande como para no caer en sus estantes.
He ido a muchos cementerios, a un monton de funerales y siempre me fijo en las tumbas mas antiguas,sobre todo en el Cementerio General, (que valga la observacion de que es espectacular) y me da escalofrio cuando miro tumbas que apenas estan limpias y que ya no guardan ni siquiera flores secas.Me pregunto siempre quienes seran su sangre que aun existe o en que momento dejo de ser importante,por llamarlo de algun modo.¿ Por que no se escribio su legado o por que no se transmitio su existencia de forma generacional?.
Entonces,a eso le tengo panico,al maldito olvido y a su maldito estante pero no al olvido selectivo,porque cada uno es libre de olvidar si es que puede a quien quiere, pero si al olvido involuntario del resto de la gente con uno.
Es complicado.Hoy alguien me decia que nunca se olvida,que uno recuerda incluso a sus bisabuelos fallecidos incluso antes que uno naciera,pero claro,uno recuerda porque fue educado que los ancestros son parte de tu historia y te educaron a partir de fotos e historias...pero ¿quien va a ver al cementerio a sus bisabuelos o a sus tatarabuelos?....personalmente se que mis bisabuelos estan en el cementerio general pero no tengo idea donde....mis Tatarabuelos,no tengo pico idea.
Entonces y resumiendo,a la muerte no le temo, digo, no le temo tanto, pero si al olvido y aunque se que mi tumba estara sin flores de aqui a 100 años,educare a mis hijos para que nunca olviden su historia,que nunca dejen de recordar y es por eso que saco fotos,muchas fotos,para que el dia de mañana,cuando yo este viejo (o no tanto,depende de la maldita parka) y al borde de marcharme pueda contar historias, miles de ellas y pueda contarles quien era quien en mi historia que por obligacion sera de ellos....en eso no hay opcion.

Eso era...saludos a todos,estoy que me muero,pero de sueño....good night

0 comentarios: